SAP para pequeñas y medianas empresas: Business One vs Business ByDesign

Jun 1, 2021 Actualidad, Blog

SAP tiene a nivel mundial más de 400.000 clientes, de los cuales aproximadamente el 80% son pymes.

Durante años ha existido la creencia de que SAP solo tiene software para gestionar grandes empresas, que cuentan con un gran presupuesto para invertir en tecnologías de la información, que permite gestionar su complejidad en proyectos que duran muchos meses.

Sin embargo, hace más de 15 años SAP escuchó al mercado, y ese mercado le demandó que aportará toda su experiencia de más de 40 años creando software para gestión de empresa, para crear un ERP que estuviera específicamente diseñado para las pymes y que fuera de muy fácil manejo, intuitivo, muy flexible, y que permitiera su rápida adaptación a los cambios que sufren las pymes tanto de tamaño como de negocio.

En este punto es donde nacieron las soluciones SAP Business One y SAP Business ByDesign, sistemas diseñados específicamente para pymes.

Desde Befree SAP Talent Hub hemos explorado las diferencias y similitudes de estas dos soluciones para ayudarte a identificar cuál es la mejor opción para tu negocio.

Si después de leerlo, quieres implantar estas soluciones, no lo dudes y contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar tus procesos de negocio.

SAP Business One

La aplicación SAP Business One ofrece una forma asequible de gestionar todo el negocio, desde la contabilidad y las finanzas, las compras, el inventario, las ventas y las relaciones con los clientes, y la gestión de proyectos, hasta las operaciones y los recursos humanos.

Se trata de un ERP de rápida implantación, que no requiere la participación de muchas personas con un coste reducido, y que incorpora todas las herramientas necesarias para explotar la información, tanto de negocio para la toma de decisiones, como para permitir que cualquier persona dentro de la organización pueda localizar la información que necesita en su día a día de una manera rápida y simple.

Asimismo, permite utilizar tecnologías como Internet de las Cosas (por ejemplo, acceder a RRSS como Twitter e importar todos los tweets que hablan de mi empresa para analizar así su contenido y poder decidir cómo actuar en cada una de las situaciones), Machine Learning (para realizar estimaciones de ventas futuras o realizar recomendaciones de venta cruzada), Big Data o la tecnología móvil.

Se puede implentar on-premise o cloud, y más de 65.000 empresas por todo el mundo lo usan.

SAP Business ByDesign

La aplicación SAP Business ByDesign ofrece a las empresas en rápido crecimiento la plataforma ideal para transformar su potencial de crecimiento en resultados reales.

Es una solución nativa móvil, basada únicamente en la nube, y que conecta todas las áreas de la empresa con las mejores prácticas de cada sector, y está diseñada para que pueda ampliarse.

Ofrece procesos prediseñados para todos los departamentos, desde finanzas y ventas hasta gestión de productos y compras, en una única solución unificada.

Asimismo, permite pasar de 20 a 10.000 usuarios, así como reconfigurar fácilmente los procesos, de modo que se pueda añadir más empleados a medida que el negocio crezca.

Si bien estas dos soluciones pueden parecer similares, tienen varias diferencias que pueden ayudar a determinar cuál sería la mejor opción para cada negocio.

¿Tienes dudas sobre cómo implementar SAP Business One o SAP Business ByDesign? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a comenzar con la solución perfecta para tus necesidades.