Be your own boss

May 21, 2021 Actualidad, Blog

¿Quieres destacar por encima del resto de freelancers? Sigue nuestros consejos, y  desarróllate en el área profesional que te apasiona.

Ser tu propio jefe es lo que cada día sueñan más personas. Convertirse en freelancer cada vez es más atractivo para aquellas personas que ven aburrido y monótono el modelo laboral que, tradicionalmente, conlleva depender de un jefe y estar en una oficina o cualquier otro espacio en un tiempo determinado por la empresa.

A priori, el trabajo por cuenta ajena te permite desarrollarte en el área profesional que te gusta, adquirir experiencia, elegir con quién trabajar y a qué ritmo realizar los proyectos, pero también es un camino lleno de incertidumbre, especialmente para aquellas personas que dan sus primeros pasos en este mundo y ven complicado la captación de clientes. Pero, no te preocupes, desde Befree SAP Talent Hub os vamos a dar unos consejos para que esta captación sea más sencilla y puedas diferenciarte del resto de freelances del mercado.

Date a conocer

Lo primero de todo, debes buscar páginas o plataformas donde te puedas dar a conocer, y donde puedas ofrecer tus servicios. Si eres profesional SAP, nuestra plataforma Befree SAP Talent Hub es el lugar idóneo, contamos con más de 100 empresas que confían en nosotros y dejan en nuestras manos la búsqueda de perfiles de esta tecnología. Solo tienes que crearte un perfil en el que reflejes tu experiencia, tus conocimientos, la formación con la que cuentas, y los proyectos en los que has trabajado.

También puedes promocionarte a través de tus redes sociales a fin de consolidar tu presencia en las diferentes plataformas online, en la medida de lo posible.

Tanto las páginas especializadas como las redes sociales se han convertido en la ventana que observan los clientes cuando buscan freelancers, siendo la primera vía de contacto entre el profesional y el usuario.

Fórmate

Para desenvolverte como freelancer, lo cierto es que debe tener ciertos conocimientos en el área profesional en la que desarrollarás tu trabajo. Ya sea con formación académica, universitaria, técnica, especializaciones, diplomados o cualquier otro curso, un certificado que valide el manejo del tema y/o servicio que ofreces te ayudará mucho a la hora de captar clientes.

Cuida a tus clientes

Tus clientes siempre van a ser tu mejor carta de presentación y una buena recomendación siempre te va a ayudar a abrir otras puertas, por eso es fundamental que desde el mismo momento en el que un cliente acuda a ti mantengas contacto de forma clara, personal y efectiva, con el objetivo de establecer una relación de manera cordial, amigable y respetuosa.

El hecho de estrechar un vínculo con tus clientes hará la diferencia, pues toda persona que tenga necesidad de algún servicio tiene como una de sus principales expectativas ser tratado bien, al mismo tiempo que se sientan identificados con la impronta personal que refleja el trabajador freelance.

Sé profesional

No hay nada más valorado por un cliente que recibir de forma puntual y responsable el servicio o proyecto contratado. Para cumplir con esto, es muy importante que desde el primer momento establezcas las pautas del proyecto para evitar cualquier contratiempo. También es fundamental que acuerdes y respetes el tiempo de entrega, la tarifa y cuales son los requisitos que debes cumplir. De esta forma, siempre te vas a asegurar que no hay malos entendidos.

Si cumples las expectativas del usuario en cuestión y entregas de manera eficaz tu trabajo, será algo positivo ya que podrás ser recomendado a otras personas, incrementando la cantidad de clientes potenciales.

No tires la toalla

La clave del éxito para prosperar como freelance es no desfallecer en ningún momento. Tienes que ser consciente en todo momento que esta modalidad de trabajo tiene sus riesgos y sus días malos, pero que eso no te desanime ni que te haga abandonar la labor que has emprendido. Siempre hay que afrontar los retos con mucha motivación y teniendo en cuenta que no todos los clientes ni trabajos son iguales.